martes, 13 de enero de 2009

13-1-09 Tham Qhuan-Qhuy Nhom (105 kms.)



Hoy nos levantamos con bastante miedo, ya que a la noche hemos oido diluviar y soplar un fuerte viento. Sobre las 6.15, asomamos la cabeza y bingo, no esta lloviendo aunque esta bastante grisaceo. Decidimos preparar las alforjas y salir disparados, lo primero a desayunar. Encontramos en la carretera principal un horno de pan, donde venden nuestros aliados bocadillos y un pan algo durito con azucar, en el puesto de al lado pedimos un cafe. Empezamos a pedalear y por suerte el fuerte aire enseguida cogemos una media de 30 km por hora. El caos en la Nacional n.1 es un caos, los claxones de los vehiculos, sobre todos los autobuses te hacen ir a mucha tension. Tienes que estar con mil sentidos a todos los lados, ya que ademas de vehiculos, personas, animales, motos que salen, bicis, etc. Alcanzamos una media de practicamente 29 horas y decidimos visitar antes de llegar las torres Chang. El paisaje es superbonito, despues de echar unas fotos, solo nos quedan 18 kms. hasta llegar a nuestro destino y pasar manana nuestra etapa de descanso. Esta vez nos decidimos por usar la loonely planet y vamos directamente al hotel Barbara. Le pedimos una habitacion con tres camas y cuando estamos instalados, con dos camas, nos trae una tumbona de playa. Le decimos que ni hablar y que nos traiga un colchon, aunque sea para echarlo al suelo. Despues de unas cuantas discusiones conseguimos un colchon de mala muerte, para echarlo al suelo. Nos vamos directamente a comer. Ahi empezamos a pasar un buen rato y echar unas risas. Ya que en el local en frente al mar, estan sentados media docenas de pescadores que llevan una buena cogorza, ya llevan tomadas dos cajas enteras de Heineken. Echamos unas risas con ellos y hacemos varios brindis al grito de Yooooo. Nos sacan una rica sopa de pescado y unas tortas de pan, con sesamo. Luego nos dirigimos a dar un paseo por el puerto, primero entramos por unas estrechas calles y toda la gente nos saluda y nos piden que les saquemos fotos, la gente es muy autentica. Vamos a una lonja, donde estan algunos barcos amarrados y estan con varias barcas de un pescado muy largo y plateado, ademas de gambas y calamares, todo muy fresco. Seguimos nuestro paseo por la ciudad, damos con unos chavales que estan ensayando una danza con abanicos, les sacamos unas fotos y un video que os ensenaremos a la vuelta. Bueno gente, ya estamos disfrutando de nuestra ultima semana y media.
lunes, 12 de enero de 2009

12-01-09 Quang Nghai-Than Qhuan


Nos levantamos tempranito como casi todos los dias. La temperatura es agradable y primero decidimos visitar a 10 kms. el pueblo de Son My, que fue masacrada por los americanos y mataron a mas de 500 personas. Despues de echar un vistazo, nos vamos a una playa que nos han dicho que hay a dos kms. La arena es superblanca y la playa es de varios kms. Metemos los pies en el agua y esta mejor que en el Cantabrico en verano. Despues de un paseo, decidimos desayunar para coger fuerzas para nuestro siguiente destino. Empezamos a pedalear el viento por suerte nos sopla otra vez de culo, a este paso vamos a llegar volando a Hoi Chi Minh. La velocidad esta alrededor de 30 kms. Sobre la 13.30 llegamos a Than Qhuan y nos ganamos nuestra merecida comida. Esta comida lleva arroz, un par de gambas, tocino frito muy rico, cerdo y verduras, ademas de un caldito. Tomamos un cafe con leche condensada y vamos a buscar alojamiento. En el primero nos piden unos 200000 Dongs, pero la habitacion no merece la pena y ademas esta por delante la carretera y por detras la via del tren, demasaido ruido. Vamos a otro y tampoco hay suerte. Preguntamos a un hombre y nos manda cerca de la playa. El alojamiento esta al lado de un cementerio y en primera linea de playa. El sitio parece que hace tiempo que no lo abren, ya que no encuentran siquiera las llaves de la habitacion. Despues de pegarnos una ducha con un calderito, eso si con agua fresquita, nos damos un paseo por la playa y luego decidimos ir a visitar el puerto pesquero. Los ninos salen en ese momento de la escuela y se extranan al vernos y algunos nos saludan al grito de hello, se llaman unos a otros para que nos vean. Somos la atracion del dia. Damos una vuelta por la orilla del puerto y empezamos a ver los primeros barcos con pescado, vemos bonitos, tiburones pequenos y otras clases de pescados que no conocemos, algunos peces voladores y otros pescados grandes como una forma de globo. La gente nos llama para que les hagamos fotos, son supersimpaticos. Luego nos acercamos a un astillero, en el que estan arreglando varios barcos, eso si todo manual, son una gente que trabaja como antiguamente. Bueno gente, enseguida nos vamos a cenar, para manana hacer unos 100 kms y llegar a nuestro siguiente destino, un pueblo pesquero con unas playas maravillosas, ademas hacemos un dia de descanso, ya toca relax, que por ahora vamos adelantados, con bastantes dias, ya que nos quedan 880 kms a Hoi Chi Minh y hemos decidido anadir algun km mas para visitar una zona interior que nos han hablado muy bien.
domingo, 11 de enero de 2009

11-1-09 Dan Ang-Quang Ngai


Nos levantamos temprano y decidimos desayunar a un pueblo turistico, por suerte no estaba nuestro amigo de la otra acera. tomamos un cafe y unas galletas y nos ponemos en ruta volvemos a la N.1, y con su espantoso trafico, aqui hay que andar con los mil sentidos. Echamos de menos la vecina Laos, ya que era un paraiso sus tranquilas carreteras. Aqui el trafico es muy denso y sobre todo ruidoso. Cada vez que pasa un vehiculo y quiera adelantar o hacer alguna maniobra toca el claxon a lo bestia, la gente sale de todas las partes y paran donde quieren. Menos mal que el aire nos lleva de culo y vamos rapiditos. Llegamos sobre las dos de la tarde a Quang Ngai. Encontramos habitacion a la primera, en un tercer piso y bastante amplia. Despues de ducharnos, decidimos tomar algo. Luego vamos a un mercado, es super autentico, sus puestos de frutas, verduras, flores, el colorido es una pasada. Entramos al mercado interior y alli puedes comer, vemos puestos de ajos de todos los tamanos, la gente nos sonrie y les sacamos unas fotos. Decidimos buscar un internet y esperando manana que nos salga un dia soleado, nos podamos dar nuestro primer bano en la playita. A ver si os damos un poco de envidia.

10-1-09 Hue-Danang (120 kms.)


Salimos de Hue, lo primero que hicimos fue desayunar a la europea, en frente donde habiamos dormido. Nada mas salir vemos una comitiva de policias con sus motos y sus banderas. En esta etapa nos toca subir un puerto, a falta de unos 30 kms. Por el camino vemos puestos de botes con gambas, algun puesto de ostras. Hacemos dos subiditas y nos cae algo de lluvia, por suerte, esperemos que sean las ultimas gotas. Antes de subir el puerto, que nos han hablado que tiene 10 kms. de subida y rampas sobre el 10%. Tomamos un cafe, con leche (la leche siempre es leche condensada, lo que hace el cafecito dulce, ya que en si es bastante fuerte). Empezamos las primeras rampas, lastima de dia grisaceo porque las vistas tienen que ser increibles, la primera rampa nos marca un 9%, la pasamos bien, segun vamos subiendo nos vuelven a marcar rampas del 8%, pero creemos que tienen que estar muy mal o subimos muy fuerte. Todos nos encontramos muy bien y coranamos el puerto sin problemas. Despues de una larga bajada y viendo al fondo el Mar de China, empezamos a entrar en Danang, que es una ciudad de casi 1 millon de habitantes. El trafico cada vez es mas fluido y ruidoso. Al llegar al centro es un caos de motocicletas, cada vez que entramos en un cruce, es la ley de la selva, el que consigue entrar primero pasa, los demas a jod... Ahi que estar aqui para vivir tanta conglomeracion de trafico, sobre todo de motos. Empezamos a buscar algun hotel, nos piden demasiado, o se que decidimos ir direccion por la costa y empezamos a presenciar la famosa Playa de China, de mas de 30 kms. de largo. Los complejos turisticos para guiris de alto standand, estan por toda la costa y en construccion mucho de ellos. Llegamos y preguntamos en el Hotel Hong Khong, pedimos una habitacion para los tres y nos ofrecen dos camas, le decidimos que nos ponga un colchon aunque sea en el suelo, la chica nos pone problemas, pero de repente aparece un tipo, que puede ser el dueno. Nada mas abrir la boca, nos tenemos que aguantar la risa, marica, sarasa, etc. es poco decir. Un tono afeminado del todo y encima se empenaba, en que nos diesemos con su vocecita (un massage). Alguno de nosotros al hablar, nos hacia alguna caricia. Luego nos fuimos a cenar a un pueblo, nos enganchan en un sitio para que entremos, tomamos una brocheta, un arroz y un platito de gambas minisculas y unos huevos duros con un color especial, pero que estaban buenos, ademas de las cervezitas. Volvemos al hotel y otra vez el dueno con su linda vocecita, nos ofrece el massage, le insistimos que no, ya que le huele el ala demasiado y nuestro lindo traserito puede correr mucho peligro. Para quedar bien le pedimos unos cafes y volvemos a la habitacion y echamos todos los cerrojos de la puerta, por si acaso. Por cierto en la habitacion, que es la mejor de todo el viaje, tenemos un cuadro con una pareja de enamorados. No sabemos donde nos hemos metido. Manana a salir corriendo.... ja, ja, ja....

9-1-09

Bandera de Vietnam

Bandera de Vietnam

Bandera de Laos

Bandera de Laos

Emilio

Emilio
"El Navarrico"

Carlos

Carlos
"El correcaminos"

Javi

Javi
"The cooker"

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Viajando por el mundo.