martes, 13 de enero de 2009

13-1-09 Tham Qhuan-Qhuy Nhom (105 kms.)

Hoy nos levantamos con bastante miedo, ya que a la noche hemos oido diluviar y soplar un fuerte viento. Sobre las 6.15, asomamos la cabeza y bingo, no esta lloviendo aunque esta bastante grisaceo. Decidimos preparar las alforjas y salir disparados, lo primero a desayunar. Encontramos en la carretera principal un horno de pan, donde venden nuestros aliados bocadillos y un pan algo durito con azucar, en el puesto de al lado pedimos un cafe. Empezamos a pedalear y por suerte el fuerte aire enseguida cogemos una media de 30 km por hora. El caos en la Nacional n.1 es un caos, los claxones de los vehiculos, sobre todos los autobuses te hacen ir a mucha tension. Tienes que estar con mil sentidos a todos los lados, ya que ademas de vehiculos, personas, animales, motos que salen, bicis, etc. Alcanzamos una media de practicamente 29 horas y decidimos visitar antes de llegar las torres Chang. El paisaje es superbonito, despues de echar unas fotos, solo nos quedan 18 kms. hasta llegar a nuestro destino y pasar manana nuestra etapa de descanso. Esta vez nos decidimos por usar la loonely planet y vamos directamente al hotel Barbara. Le pedimos una habitacion con tres camas y cuando estamos instalados, con dos camas, nos trae una tumbona de playa. Le decimos que ni hablar y que nos traiga un colchon, aunque sea para echarlo al suelo. Despues de unas cuantas discusiones conseguimos un colchon de mala muerte, para echarlo al suelo. Nos vamos directamente a comer. Ahi empezamos a pasar un buen rato y echar unas risas. Ya que en el local en frente al mar, estan sentados media docenas de pescadores que llevan una buena cogorza, ya llevan tomadas dos cajas enteras de Heineken. Echamos unas risas con ellos y hacemos varios brindis al grito de Yooooo. Nos sacan una rica sopa de pescado y unas tortas de pan, con sesamo. Luego nos dirigimos a dar un paseo por el puerto, primero entramos por unas estrechas calles y toda la gente nos saluda y nos piden que les saquemos fotos, la gente es muy autentica. Vamos a una lonja, donde estan algunos barcos amarrados y estan con varias barcas de un pescado muy largo y plateado, ademas de gambas y calamares, todo muy fresco. Seguimos nuestro paseo por la ciudad, damos con unos chavales que estan ensayando una danza con abanicos, les sacamos unas fotos y un video que os ensenaremos a la vuelta. Bueno gente, ya estamos disfrutando de nuestra ultima semana y media.