lunes, 12 de enero de 2009

12-01-09 Quang Nghai-Than Qhuan

Nos levantamos tempranito como casi todos los dias. La temperatura es agradable y primero decidimos visitar a 10 kms. el pueblo de Son My, que fue masacrada por los americanos y mataron a mas de 500 personas. Despues de echar un vistazo, nos vamos a una playa que nos han dicho que hay a dos kms. La arena es superblanca y la playa es de varios kms. Metemos los pies en el agua y esta mejor que en el Cantabrico en verano. Despues de un paseo, decidimos desayunar para coger fuerzas para nuestro siguiente destino. Empezamos a pedalear el viento por suerte nos sopla otra vez de culo, a este paso vamos a llegar volando a Hoi Chi Minh. La velocidad esta alrededor de 30 kms. Sobre la 13.30 llegamos a Than Qhuan y nos ganamos nuestra merecida comida. Esta comida lleva arroz, un par de gambas, tocino frito muy rico, cerdo y verduras, ademas de un caldito. Tomamos un cafe con leche condensada y vamos a buscar alojamiento. En el primero nos piden unos 200000 Dongs, pero la habitacion no merece la pena y ademas esta por delante la carretera y por detras la via del tren, demasaido ruido. Vamos a otro y tampoco hay suerte. Preguntamos a un hombre y nos manda cerca de la playa. El alojamiento esta al lado de un cementerio y en primera linea de playa. El sitio parece que hace tiempo que no lo abren, ya que no encuentran siquiera las llaves de la habitacion. Despues de pegarnos una ducha con un calderito, eso si con agua fresquita, nos damos un paseo por la playa y luego decidimos ir a visitar el puerto pesquero. Los ninos salen en ese momento de la escuela y se extranan al vernos y algunos nos saludan al grito de hello, se llaman unos a otros para que nos vean. Somos la atracion del dia. Damos una vuelta por la orilla del puerto y empezamos a ver los primeros barcos con pescado, vemos bonitos, tiburones pequenos y otras clases de pescados que no conocemos, algunos peces voladores y otros pescados grandes como una forma de globo. La gente nos llama para que les hagamos fotos, son supersimpaticos. Luego nos acercamos a un astillero, en el que estan arreglando varios barcos, eso si todo manual, son una gente que trabaja como antiguamente. Bueno gente, enseguida nos vamos a cenar, para manana hacer unos 100 kms y llegar a nuestro siguiente destino, un pueblo pesquero con unas playas maravillosas, ademas hacemos un dia de descanso, ya toca relax, que por ahora vamos adelantados, con bastantes dias, ya que nos quedan 880 kms a Hoi Chi Minh y hemos decidido anadir algun km mas para visitar una zona interior que nos han hablado muy bien.