domingo, 11 de enero de 2009

10-1-09 Hue-Danang (120 kms.)

Salimos de Hue, lo primero que hicimos fue desayunar a la europea, en frente donde habiamos dormido. Nada mas salir vemos una comitiva de policias con sus motos y sus banderas. En esta etapa nos toca subir un puerto, a falta de unos 30 kms. Por el camino vemos puestos de botes con gambas, algun puesto de ostras. Hacemos dos subiditas y nos cae algo de lluvia, por suerte, esperemos que sean las ultimas gotas. Antes de subir el puerto, que nos han hablado que tiene 10 kms. de subida y rampas sobre el 10%. Tomamos un cafe, con leche (la leche siempre es leche condensada, lo que hace el cafecito dulce, ya que en si es bastante fuerte). Empezamos las primeras rampas, lastima de dia grisaceo porque las vistas tienen que ser increibles, la primera rampa nos marca un 9%, la pasamos bien, segun vamos subiendo nos vuelven a marcar rampas del 8%, pero creemos que tienen que estar muy mal o subimos muy fuerte. Todos nos encontramos muy bien y coranamos el puerto sin problemas. Despues de una larga bajada y viendo al fondo el Mar de China, empezamos a entrar en Danang, que es una ciudad de casi 1 millon de habitantes. El trafico cada vez es mas fluido y ruidoso. Al llegar al centro es un caos de motocicletas, cada vez que entramos en un cruce, es la ley de la selva, el que consigue entrar primero pasa, los demas a jod... Ahi que estar aqui para vivir tanta conglomeracion de trafico, sobre todo de motos. Empezamos a buscar algun hotel, nos piden demasiado, o se que decidimos ir direccion por la costa y empezamos a presenciar la famosa Playa de China, de mas de 30 kms. de largo. Los complejos turisticos para guiris de alto standand, estan por toda la costa y en construccion mucho de ellos. Llegamos y preguntamos en el Hotel Hong Khong, pedimos una habitacion para los tres y nos ofrecen dos camas, le decidimos que nos ponga un colchon aunque sea en el suelo, la chica nos pone problemas, pero de repente aparece un tipo, que puede ser el dueno. Nada mas abrir la boca, nos tenemos que aguantar la risa, marica, sarasa, etc. es poco decir. Un tono afeminado del todo y encima se empenaba, en que nos diesemos con su vocecita (un massage). Alguno de nosotros al hablar, nos hacia alguna caricia. Luego nos fuimos a cenar a un pueblo, nos enganchan en un sitio para que entremos, tomamos una brocheta, un arroz y un platito de gambas minisculas y unos huevos duros con un color especial, pero que estaban buenos, ademas de las cervezitas. Volvemos al hotel y otra vez el dueno con su linda vocecita, nos ofrece el massage, le insistimos que no, ya que le huele el ala demasiado y nuestro lindo traserito puede correr mucho peligro. Para quedar bien le pedimos unos cafes y volvemos a la habitacion y echamos todos los cerrojos de la puerta, por si acaso. Por cierto en la habitacion, que es la mejor de todo el viaje, tenemos un cuadro con una pareja de enamorados. No sabemos donde nos hemos metido. Manana a salir corriendo.... ja, ja, ja....