sábado, 24 de enero de 2009

24-1-09 Ultimo dia de descanso en Saigon. Manana es Nochevieja aqui.

Ya estamos agotando nuestro ultimo dia en Saigon, Vietnam. Lastima que esto no se habria retrasado un dia mas, ya que manana toca a su fin el year en Vietnam. Asi que a las 12 de manana, hora de aqui, tocan las campanadas. Esto es impresionante, ya que celebran la fiesta del Thet, lo que unido al new happy year, tienen esto una pasada. Se ve movimientos de gente, cargado de flores por todos los lados, en las motos, en las bicis, en cualquier medio. Las calles estan adornadas de miles de flores. Hay un paseo de unos dos kms, mas la plaza que venden flores y arbolitos (bonsais) de todas las clases y tamanos. El color es una pasada en la calle, luego han preparado en el centro un jardin bestial, con numerosas figuras, cuando veais las fotos os dareis cuenta. La verdad que esta gente son unos artistas. En este paseo habia miles de personas sacandose fotos con la familia, con los amigos, con la novia, etc.
Hay un escenario que estan preparando para celebrar la venida del nuevo year. El movimiento de gente, de un lado a otro es una pasada, no tiene nada que ver a la nochevieja nuestra. Limpian las casas, por las tiendas va la gente disfrazada, con un dragon, ahuyentando los malos espiritus, van tocando un tambor, ya que aqui cuando llega el year nuevo, meten cantidad de ruido, pero por unas horas nos lo vamos a perder.
Bueno, esperemos que en Singapur, nos den una vuelta por la ciudad, antes de coger el vuelo para la patria y volver a la dura vida. Bueno el lunes, estaremos por Logrono por la tarde.

0 comentarios:

Bandera de Vietnam

Bandera de Vietnam

Bandera de Laos

Bandera de Laos

Emilio

Emilio
"El Navarrico"

Carlos

Carlos
"El correcaminos"

Javi

Javi
"The cooker"

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Viajando por el mundo.